Un ación de regalitos navideños para niños y niñas en El Salvador entrará en su quinta ronda en 2019.

¿QUÉ SON LAS „WEIHNACHTS-FUNKEN“, LAS „CHISPAS DE NAVIDAD“?
Una iniciativa que lanzamos por primera vez en 2015 y que se llevará a cabo en cooperación con nuestras organizaciones socias en El Salvador para dar a los niños pobres y sus familias un regalo de navidad.
Pequeños regalitos empacados en cajas de zapatos decoradas con motivos navideños son enviados a El Salvador como carga adicional en un contenedor con artículos de socorro organizado por la Flüchtlingshilfe Mittelamerika e. V. (Asociación de Ayuda Para Refugiados Centroamericanos) y distribuidos directamente a los niños allí en varios centros infantiles y en una escuela especial.
Gracias al apoyo de otras asociaciones y grupos, jardines de infancia y clases escolares, parroquias y empresas, entre otros muchos individuos, se recogieron más de 1.200 parcelas en el marco de la Campaña de las „Chispas Navideñas 2018“, más que en el año anterior, lo que sólo se pudo lograr con la ayuda de muchos donantes y colaboradores activos, tanto en Alemania como en El Salvador. Si hubiera suficientes personas dispuestas a apoyarnos este año, podríamos una vez más ser capaces de traer alegría a tantas familias.

POR QUÉ EL SALVADOR?
El Salvador no es ciertamente el único país del mundo donde los niños de familias pobres estarían felices de recibir un pequeño regalo de navidad, pero es el país donde la Flüchtlingshilfe Mittelamerika e. V. (Asociación de Ayuda Para Refugiados Centroamericanos)ha estado trabajando desde mas que 30 años.
Desde hace muchos años, la Flüchtlingshilfe Mittelamerika e. V. (Asociación de Ayuda para Refugiados Centroamericanos) viene apoyando, entre otros proyectos, a la región del Bajo Lempa de Jiquilisco, una de las más pobres del país. La Ación “Weihnachts-Funken” quiere -si hay suficientes donantes- no sólo enviar paquetes a los centros infantiles de allí, sino también a algunos centros infantiles y escuelas en Mejicanos y San Ignacio, en las dos comunidades Majadita y San José Ingenio en el Parque Nacional Montecristo, pero también en otros lugares.

MÁS INFORMACIÓN:
Flüchtlingshilfe Mittelamerika e. V.
(Asociación de Ayuda Para Refugiados Centroamericanos), Alemania;
Contacto: Martha Lachmann, tel.: 0049 -201/54557762;
weihnachtsfunken@fluehi-ma.org